Persiste intensa onda de calor sobre gran parte del país

  • Persiste intensa onda de calor sobre gran parte del país

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
26-07-2018

Ciudad de México. La intensa onda de calor sobre gran parte del país favorecerá temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

También te puede interesar: Detienen alcalde del municipio de Isidro Fabela

 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, una nueva onda tropical (No. 21) recorrerá la Península de Yucatán a lo largo del día, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República, combinándose con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Dichas condiciones provocarán el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste de México, así como tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Notas Relacionadas