Nefasto plan de seguridad para habitantes del Edomex

  • Nefasto plan de seguridad para habitantes del Edomex

    Foto: Internet

Los programas de seguridad para los habitantes de los 125 municipios del Estado de México, anunciados por el gobernador Alfredo del Mazo, durante su campaña electoral, fueron calificados como “destinados al fracaso”.

Osmar León Aquino, dirigente de la organización “México Suma”, sostuvo que “con medidas hechas sobre las rodillas e incrementar las penas de cárcel, resolverá el incremento delincuencial”.

“Darle bote a los malhechores, con penalidades más severas, no dará resultados”, explicó el líder social y agregó que el Estado de México está considerado como una de las entidades más peligrosas e inseguras del país.

 

También te puede interesar: Nueve millones de muertes son causadas por la contaminación

 

E indicó que las cifras de delitos del fuero común cometidos en este último mes confirman que la violencia se ha recrudecido, lo que ha llevado a que en este lapso de tiempo se anuncien todo tipo de acciones.

El día de su toma de protesta, el gobernador mexiquense subrayó que una de sus prioridades era el combate a la inseguridad y que su estrategia daría resultados en tres meses, es decir, “para diciembre ya se verá un cambio”.

Sin embargo, al correr de los días se registraron ejecuciones de hasta cinco personas o seis en un solo hecho, así como la aparición de cuerpos desmembrados y abandonados en la vía pública.

Los hechos motivaron dar un nuevo anuncio, donde el gobernador presentó un decálogo de acciones en materia de seguridad para los seis años de su administración, con el fin de hacer del territorio mexiquense “una de las entidades más seguras”.

No obstante, al continuar los hechos violentos, ejecuciones en transporte público y por robo de auto, llevó a que a un mes de asumir el cargo como gobernador, se reuniera con el gabinete de seguridad del gobierno federal
encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pese a ello, mientras la violencia va en aumento en suelo mexiquense, salen a relucir medidas y acciones mediáticas para contrarrestarla, lo que desde ahora anticipa un fracaso en las mismas, añadió Osmar León Aquino.

Finalmente, el líder social dio a conocer algunos de los hechos violentos sucedidos a últimas fechas, entre las víctimas se encuentran un mando policiaco estatal, un catedrático de la UNAM, un empresario libanés, familias
completas de seis integrantes, mujeres ejecutadas dentro de un vehículo, así como la aparición de cuerpos calcinados, desmembrados con narco mensajes, entre muchas otras.

Notas Relacionadas