Crece turismo en Oaxaca por Día de Muertos

  • Crece turismo en Oaxaca por Día de Muertos

    Foto: German Patiño 

  • Crece turismo en Oaxaca por Día de Muertos

    Foto: German Patiño 

Notimex
18-10-2017

El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que en las últimas semanas se ha visto un repunte en las reservaciones hoteleras en la ciudad de Oaxaca para la celebración del Día de Muertos, los próximos 1 y 2 de noviembre.

En entrevista el funcionario estatal mencionó que después de que las reservaciones cayeran luego de los sismos que se registraron en la entidad el mes pasado, éstas han ido recuperándose ya que para Día de Muertos los hoteles de cadena de la capital oaxaqueña se encontrarán al 100 por ciento.

“Las reservaciones que se habían caído para la fiesta de muertos hoy por hoy ya están a la alza, porque se ha dado a conocer que los destinos están intactos y que, por supuesto, los prestadores de servicios están preparados para recibir con toda la calidad y calidez que nos caracteriza a los oaxaqueños”, dijo.

 

También te puede interesar: Alerta en seis estados por robo de fuente radioactiva

 

Rivera Castellanos apuntó que, al igual que en todo el país, el Día de Muertos es una de las fechas turísticas más importantes para Oaxaca, donde los oriundos de esta tierra tienen un amplio abanico de tradiciones y actividades para celebrarlo.

“Se hacen diversas comparsas en el andador turístico, hablando de la ciudad de Oaxaca; en el municipio de Xoxocotlán esta actividad genera un importante arribo turístico porque se vive de forma genuina, muy a la oaxaqueña y eso, sin duda, genera un movimiento muy importante de visitas”, comentó.

Por otra parte, destacó que además de la ciudad de Oaxaca, hay otros destinos importantes están levantando su actividad turística, tal es el caso de Huatulco y Puerto Escondido, los cuales no presentaron ninguna afectación en sus hoteles o restaurantes, por lo que tendrán diversos eventos el próximo mes.

En el caso de Puerto Escondido, Rivera Castellanos detalló que disfrutará sus fiestas de noviembre, del 10 al 12, donde además de competencias de surf, “se va a contar con algunos artistas que van a poder enriquecer toda la gama cultural y turística, que va a detonar la industria económica de la región”.

Asimismo, mencionó que otro destino importante que recibirá eventos que dejarán una importante derrama económica es Mazunte, el cual albergará el Festival Internacional de Jazz del 17 al 19 de noviembre.

El titular de Turismo estatal explicó, además, que con el objetivo de promocionar todos los sitios y municipios turísticos del estado, la dependencia ha puesto en marcha la campaña “Estoy aquí, estoy contigo”, la cual está siendo apuntalada en redes sociales.

“El objetivo es que le digamos a toda la gente que está previendo venir a Oaxaca, que venir a Oaxaca es ayudar a recuperarnos del bache que acabamos de pasar por la situación de los temblores.

“Es invitar a las personas a que disfruten de la gastronomía, la arquitectura y por supuesto de las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla así como Hierve el Agua, esto para reactivar el flujo económico que se rompió”, aseveró.

La actividad turística le brinda al estado el 17 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), además da empleo a más de 120 mil oaxaqueños.- Ashlei Espinoza Rodríguez

 

Notas Relacionadas