Nevadas o caída de aguanieve, se prevén en el noroeste de México

  • Nevadas o caída de aguanieve, se prevén en el noroeste de México

    Foto: Internet

Por Redacción
17-02-2017

Se pronostica que un frente frío y una tormenta invernal se aproximarán al noroeste de la República Mexicana y provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora, y nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque la Séptima Tormenta Invernal se alejará gradualmente de México, mantendrá condiciones para nevadas o caída de aguanieve en las sierras deCoahuila, durante la mañana.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Baja California y Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, así como lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Viento fuerte en el sur y poniente de la CDMX

 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado, con bruma en la Ciudad de México, tolvaneras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de más de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 Celsius y mínima de -2 a 0 Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, tormentas fuertes y nevada o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, niebla en la costa oeste y viento fuerte del sur y el suroeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, 60% de probabilidades de tormentas fuertes en Sonora, nevadas o caída de aguanieve en sus zonas serranas, ambiente templado y lloviznas en Sinaloa y viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a 60 km/h en el norte.

Notas Relacionadas