Cuauhtémoc Blanco pone fin al Mando Único en Cuernavaca

  • Cuauhtémoc Blanco pone fin al Mando Único en Cuernavaca

    Foto: Twitter 

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dio por terminado el convenio del Mando Único, el cual había firmado con el gobierno del estado de Morelos el pasado 5 de febrero.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Blanco sostuvo que Cuernavaca sale de dicho convenio debido a que éste no garantiza la seguridad de los habitantes de la capital del estado.

De igual manera, otro de los sucesos que orillaron a esta decisión fue la toma del de la sede del ayuntamiento de Cuernavaca por elementos del Mando Único, por lo que se dio por terminada la relación con la Comisión Estatal de Seguridad a seis días antes de la conclusión legal del convenio.

 

También puede interesarte: En 2016, se entregaron 36 mil actas a población indígena del país

 

"En Cuernavaca tenemos los elementos para garantizar la seguridad pública que merecen nuestros ciudadanos y que tanto me han pedido", aseguró el ex futbolista.

Una vez notificada su decisión de dar por terminada este convenio de mando único al gobernador Graco Ramírez, al titular de la comisión estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esperan que les hagan entrega de sus policías y sus instalaciones y que vengan policías federales a cuidar a los cuernavacenses ante la falta de resultados del modelo policiaco de mando único.

Notas Relacionadas