Decomisan alcohol ilegal en tres estados del país

  • Decomisan alcohol ilegal en tres estados del país

    Foto: Internet

En tres estados de país, la Cofepris y el Sistema de Administracion Tributaria, decomisaron más de 359 mil litros de alcohol etílico y bebidas alcohólicas ilegales, en tres empresas, por irregularidades sanitarias y fiscales.

El aseguramiento total fue por  359 mil 049 litros de bebidas adulteradas en dos empresas del Estado de México, una en Puebla y una más en Jalisco, esto como parte de un nuevo operativo conjunto en contra del comercio ilegal de vinos y licores.

Se trata de alcohol etílico y bebidas alcohólicas de diferentes marcas, las cuales pretendían comercializarse al margen de la legislación sanitaria y fiscal.

Las acciones de verificación se realizaron en los siguientes establecimientos:

Destiladora de Mezcal Mezcalero, S.A. DE C.V (Estado de México)

Alvir Mex, S.A. de C.V. (Estado de México)

Sin razón Social: Establecimiento  (Puebla)

GRUPO VILIFI DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (Puebla)

Compañía Tequilera La Misión, S.A. de C.V. (Jalisco)

Los verificadores de la COFEPRIS procedieron al aseguramiento de las bebidas alcohólicas y al cierre de las empresas, para prevenir riesgos a la salud, debido a que se detectaron las siguientes anomalías:

Malas prácticas de fabricación de los productos, falta de trazabilidad, no cuentan con la documentación de control de proceso de los productos  que elaboran, condiciones  de higiene deficientes y falta del formato de registro de alcohol o inconsistencias en el llenado del mismo.

 

 

En las empresas del Estado de México, Puebla y Jalisco los inspectores sanitarios decomisaron además 4,859 litros de aditivos, 310,284 etiquetas y 6,658 marbetes falsos.