Marina enfrenta a crimen organizado en Sinaloa

  • Marina enfrenta a crimen organizado en Sinaloa

    Foto: Internet

La Secretaría de Marina informó que durante la madrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior.

En el operativo donde presuntamente habría sido recapturado Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”,  elementos de la Armada de México procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.

La dependencia federal lamentó que en esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas.

Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga.

Como resultado de esta acción se aseguraron 4 vehículos, dos de ellos blindados, 8 Armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas así como 1 Tubo lanzacohetes con dos cargas.

Tanto el personal detenido como el material asegurado están siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

CIOAC propone Alianza Opositora rumbo a las elecciones de 2016

07-01-2016

El Secretario General de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, anunció la creación de una Alianza...

Fotogalería Relacionada: 
Un Reglamento de Tránsito que no respeta la autoridad

El jefe de gobierno del D.F, Miguel Ángel Mancera, insiste en que el Nuevo Reglamento de Tránsito es viable, legal y coherente pero no se le ve la lógica, ni la legalidad por ningún lado.|Foto: Redes Sociales.