Frenar invasiones en los Chimalapas para resguardar la zona: CCC

  • Frenar invasiones en los Chimalapas para resguardar la zona: CCC

    Foto: Internet

Max Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista urgió a los Gobiernos Federal y Estatal de Oaxaca, frenar las invasiones que se dan en las tierras de Santa María Chimalapa, por delincuentes que solo pretenden dañar la zona y a los habitantes del lugar.

Precisó que el pasado 24 de diciembre de 2015 tuvo verificativo un enfrentamiento entre un grupo de invasores en contra de la policía municipal de San Francisco de la Paz que resguardaba la zona que comprenden los parajes La Gringa y Reforma, ubicados al Norte y Nororiente muy cerca de la colindancia con el estado de Veracruz.

Como resultado de este enfrentamiento se logró la aprehensión de cuatro invasores, entre ellos, el líder de los invasores que en diversas ocasiones ha incursionado en los Chimalapas.

Informó que el pasado 16 de enero de este año, policías federales, estatales y municipales iniciaron operativos para desmantelar los campamentos instalados por los invasores y se busca entablar juicio en contra de los invasores por delitos ambientales y despojo.

Dijo el dirigente de la CCC que los comuneros han manifestado su decisión de apoyar los operativos que se lleven a cabo y verificar si hay delitos que perseguir en contra de los invasores.