Apoyará la UNAM con ocho mil becas de conectividad a estudiantes

  • Apoyará la UNAM con ocho mil becas  de conectividad a estudiantes

    Foto: Internet

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dispone de ocho mil becas de conectividad más para estudiantes de todos los niveles educativos, desde iniciación universitaria hasta posgrado, las cuales se suman a las 32 mil entregadas, dirigidas a quienes carecen de una herramienta informática. 

Las Becas de Conectividad UNAM consisten en el préstamo de un módem de acceso inalámbrico a internet, con un paquete de datos mensual de 40 GB, con lo cual el estudiante accede a contenidos y sesiones interactivas, utilizando su computadora, tableta o teléfono inteligente. 

Este apoyo está dirigido a quienes carecen de una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea durante la actual emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. 

 

 

También te puede interesar:  Reporta Educación avances en el proceso de vacunación a personal educativo

 

 

 



Por tal motivo, en breve la Universidad Nacional emitirá la última convocatoria para respaldar a otros ocho mil universitarios y prosigan con su instrucción académica al igual que los 32 mil quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva. 
 
Otra acción más que lleva a cabo la UNAM para que su alumnado continúe con su aprendizaje es la Beca Tablet con Conectividad dirigida a quienes no cuentan con algún dispositivo.  

La tableta en préstamo incluye servicio de datos de 8.5 GB mensuales, los cuales se pueden utilizar en cualquier lugar con cobertura móvil y permite la realización de videoconferencias, así como la ejecución de aplicaciones de ofimática y navegación en internet. 

Este esfuerzo es liderado por las secretarías General, Administrativa, y de Desarrollo Institucional, en colaboración con direcciones generales de: Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación; de Orientación y Atención Educativa; de Proveeduría; de Administración Escolar; de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información; de Servicios Administrativos, así como de los institutos de Geografía y de Investigaciones Sociales, además del Colegio de Directores. 

Notas Relacionadas