Realizará IPN examen de admisión a más de 75 mil aspirantes

  • Realizará IPN examen de admisión a más de 75 mil aspirantes

    Foto: Internet

Durante los días 28, 29 y 30 de agosto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará el Examen de Admisión a 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior y 1 mil 277 del Nivel Medio Superior, ambos en la Modalidad Escolarizada, en diversas sedes de la Ciudad de México (CDMX), Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y en cuatro entidades del país (Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas), bajo estrictos protocolos de sanidad, para proteger a los jóvenes ante la pandemia por COVID-19.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha expresado que ante el nuevo escenario provocado por la emergencia sanitaria, el Politécnico está preparado para que los alumnos continúen formándose en una educación de excelencia y en condiciones de garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad dentro de sus instalaciones.

De esta forma en las 23 unidades académicas del IPN, destinadas como sedes de aplicación, los aspirantes deberán portar cubrebocas y careta, y en caso de requerirlo, la institución les proporcionará ambos materiales de protección, además serán recibidos por personal académico que revisará su temperatura corporal, aplicará gel antibacterial y conducirá hasta el lugar donde se llevará a cabo el examen. En cada una de las unidades académicas se contará con tapetes sanitizantes y se respetará la sana distancia.

 

No te puede faltar tu bocina para wue te acompañe a donde quieras: Bose SoundLink Color II Bocina Bluetooth, color negro, encuentrala en Amazon 

 

Esta casa de estudios hace un exhorto a los aspirantes a ingresar al IPN para que, en la medida de lo posible, acudan solos a la sede que les asignó para presentar el examen de admisión, a fin de preservar la salud de todos los participantes en el proceso.

En la Ciudad de México las sedes de aplicación serán: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH); Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Azcapotzalco y Zacatenco.

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Escuela Superior de Turismo (EST), Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

A estas unidades se sumarán los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1, 3, 8 y 10, además de las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG), Campus Hidalgo (UPIIH), Campus Zacatecas (UPIIZ), Campus Palenque (UPIIP), junto con los CECyT 16 “Hidalgo” y 18 “Zacatecas”.

El horario de examen será de 8:00 a 11:00 horas este viernes 28, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de agosto se aplicará en dos turnos, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

Los aspirantes deberán mostrar la Ficha de Examen al momento de ingresar, no podrán llevar ningún material de papelería, ya que el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas.

El IPN garantiza la seguridad y transparencia del Proceso de Admisión Escolar y reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante la aprobación del examen.

Notas Relacionadas