Titula la FCPyS primera alumna de licenciatura, a distancia

  • Titula la FCPyS primera alumna de licenciatura, a distancia

    Foto: Cortesía|MNE

En un hecho inédito, Diana Laura Jiménez Pérez es la primera persona en obtener el grado de licenciada en Sociología al realizar su examen profesional en un aula virtual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Con la tesis “De la caída del Antiguo Régimen francés al triunfo de Fidel: tres modelos teóricos sobre la transformación revolucionaria”, y teniendo como testigo a Carola García Calderón, directora interina de la FCPyS, el primer examen mediante el aula virtual de esa Facultad permitió la titulación de la estudiante.

Sobre este histórico hecho, García Calderón subrayó que éste “es el primero de muchos otros que se programarán para que los estudiantes puedan obtener su título de licenciatura, con el apoyo de herramientas tecnológicas”.

 

Es un básico cuando tienes un bebé: Bio Baby Toallitas Húmeda, 12 paquetes 

 

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas agradeció a los profesores y al personal de áreas administrativas que contribuyeron para contar con el espacio proporcionado por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

El jurado examinador estuvo compuesto por el asesor Héctor Alfonso Vera Martínez, por Lucio Fernando Oliver Costilla, Carlos Lozano Ángeles, Alejandra González Bazúa y Rosa García Chediak.

Diana Laura Jiménez, hoy licenciada, aseguró al término de su examen que haberlo presentado en la modalidad virtual “modifica el tradicional aspecto ceremonial de los espacios que permiten cercanía física con los profesores”.

Agradeció la presencia de la directora García Calderón, que además de haber sido grata, “muestra el interés de la autoridad para fortalecer esta modalidad hasta ahora inédita en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero que estaremos viendo con mayor frecuencia”.

Notas Relacionadas