Estudiantes conmemorarán movimiento del 68

  • Estudiantes conmemorarán movimiento del 68

    Foto: Internet

Notimex
02-10-2019

Con la participación de más de una veintena de colectivos la tarde de este miércoles se llevará a cabo la marcha conmemorativa “La memoria florece” por el 51 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y para exigir verdad, justicia y castigo para los responsables.

Los manifestantes se movilizarán de la Plaza de las Tres Culturas, en Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Ricardo Flores Magón, Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, con dirección al Zócalo, en Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

La posible ruta que seguirá la marcha es avenida Ricardo Flores Mago?n, Paseo de la Reforma, Avenida Jua?rez, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de Mayo y circuito Plaza de la Constitución.

 

También te puede interesar: La UNAM conserva voces del movimiento estudiantil de 1968

 

Como parte de la conmemoración de los hechos del 2 de octubre de 1968 organizaciones sociales efectuarán varias actividades políticas y culturales en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Además, el Comité Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desarrollará un programa para honrar a los estudiantes muertos en los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas, señalaron autoridades capitalinas.

A las 14:00 horas feministas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se concentrarán en la explanada de la Facultad, ubicada en Insurgentes Sur número 3000, en Ciudad Universitaria.

A las 14:30 horas Juventudes Marxistas se concentrarán en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

A la misma hora colectivos estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzarán a concentrarse en Santo Tomás, ubicado en Plan de Agua Prieta 66, colonia Plutarco Elías Calles, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al término de la marcha en la que se espera la presencia de organizaciones sociales, sindicales, políticas, colectivos estudiantiles y grupos con perfil anarquista.

Se prevé un mitin con la participación de oradores que abordarán temas alusivos a la fecha, así como para exigir el cumplimiento de sus demandas.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertó a los conductores por la afectación de vialidades durante las movilizaciones

Notas Relacionadas