AMLO y Diputados de Morena regresan poder a la CNTE

  • AMLO y Diputados de Morena regresan poder a la CNTE

    Foto: MNE

La mayoría de la cámara de diputados encabezada por Morena validaron el compromiso político del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la CNTE al entregar a los lideres magisteriales la decisión sobre las plazas docentes y el pase automático a éstas para los normalistas.

Luego de que la oposición del PAN, PRD, MC protestaran,denunciaran y tomarán la tribuna de la Cámara en repudio a este retroceso legislativo, finalmente se impuso el mayoritario morenista.

Por su parte, en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la aprobación y dijo que era algo necesario, que debió hacerse pues según el, la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto fue una imposición desde fuera de México.

 

También te puede interesar: Falso que Rosario Robles haya omitido información en sus declaraciones

 

Argumento, AMLO, que el propósito era avanzar en la privatización de la educación y someter al magisterio. “Fue muy injusto el que se culpara a los maestros de baja calidad educativa”.

Mientras los morenistas y petistas aprobaban en la madrugada de hoy la contrareforma de la reforma peñista, afuera permanecían los integrantes de la CNTE para presionar con sus violentas acciones pero tras lograr su cometido se retiraron.

Con esta contrarreforma nuevamente el gobierno federal y la mayoría en la cámara de diputados regresa el poder económico y político al magisterio disidente a lo que es el SNTE y con ello poder chantajear con paros indefinidos y plantones en estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero a cambio de prebendas económicas sin importar la niñez mexicana.

Así es como el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Con 234 votos a favor, 81 en contra y cero abstenciones, fue aprobada la ley que entre otras cosas establece los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente.

Con este aval se completó, durante la madrugada de este viernes, la discusión de las tres leyes secundarias de la reforma educativa y ahora toca al Senado de la República el análisis correspondiente.
 

Notas Relacionadas