En marcha 30 nuevas unidades ecológicas del sistema Pumabús

  • En marcha 30 nuevas unidades ecológicas del sistema Pumabús

    Foto: Internet

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio el banderazo de salida a 30 nuevas unidades ecológicas del sistema de transportePumabús; con lo que el 75 por ciento del parque vehicular de ese programa se ha modernizado en los últimos cuatro años para fortalecer y hacer más eficiente la movilidad de la comunidad en Ciudad Universitaria.

Con una inversión sin precedentes en la administración universitaria, las unidades, fueron fabricadas conforme a los requerimientos y necesidades de nuestros usuarios, mejorando aspectos mecánicos y de diseño para mayor comodidad y seguridad, explicó el director general de Servicios Generales y Movilidad, Ignacio Medina Bellmunt.

En la explanada del Estadio Olímpico Universitario, el rector y el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arsenio Aguilar Tamayo, atestiguaron la puesta en marcha de autobuses modelo 2019, con los que en una sola acción se renueva el 50 por ciento de la flotilla. Los nuevos vehículos son 70 centímetros más largos para una mejor distribución de asientos y con alumbrado interior. Su puerta central es más amplia para agilizar el ascenso y descenso de los alumnos.

 

También te puede interesar: Avance del 80 por ciento en la distribución de libros de texto gratuitos

 

Además, cuentan con dos cámaras de seguridad y con visibilidad total al interior, con tecnología Euro V; consumen biodiésel y reducen su emisión de contaminantes, como todo el parque vehicular de este sistema de transporte.

Medina Bellmunt expuso que ayudarán a que el Pumabús continúe ofreciendo una atención eficiente. De las 65 unidades con que cuenta el programa, 50 están en operación permanente y 15 en reserva, para en total brindar 135 mil servicios al día y recorrer, en promedio, 12 mil kilómetros, a través de 13 rutas distribuidas estratégicamente en el campus de Ciudad Universitaria, en un horario de 06:00 a 22:00 horas.

El funcionario también informó que al año se otorgan alrededor de seis mil 500 viajes de transporte especial a personas con alguna discapacidad.

Asimismo dio a conocer que el día de ayer el programa Bicipuma, creado en 2005, llegó a la cifra histórica más alta al proporcionar, en un día, siete mil 354 servicios de movilidad sustentable.

 

Notas Relacionadas