SCT deja sin internet a la UNAM

  • SCT deja sin internet a la UNAM

    Foto: Internet

La Universidad Autónoma de Mexico, se quedó sin internet y las afectaciones son numerosas.

La máxima casa de estudios aseguró que la desconexión ya está afectando la calidad del servicio a nivel nacional y los contratos externos son insuficientes.

El daño de comunicación digital responde a sus que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país.

 

También te puede interesar: México ocupa el tercer lugar mundial en crueldad hacia los animales



Por lo anterior es que la conexión se complicó ya que esta red daba servicio a 35 sedes y campo de la UNAM en la República.

Además ello representaba el 54.24 por ciento de la capacidad de conexión de Internet de la máxima casa de estudios.

La lSCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), indicó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezca, sin embargo, es posible que tarde más.

Por lo pronto, la desconexión de la Red NIBA ya afecta en la calidad del servicio aún cuando la UNAM se apoya con los enlaces contratados con recursos de la universidad pero son de menor capacidad

Notas Relacionadas