Ponen en marcha el programa "Puntos CulturaUNAM"

  • Ponen en marcha el programa "Puntos CulturaUNAM"

    Foto: internet

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el coordinador de Difusión Cultural (Cultura UNAM), Jorge Volpi, presentaron el programa Puntos CulturaUNAM, que a partir del 4 de agosto permitirá a sus 350 mil alumnos tener acceso gratuito a múltiples actividades culturales y académicas organizadas por esta casa de estudios.

Cada universitario contará al semestre con 500 puntos, que podrá utilizar en funciones de teatro, cine, música y danza; conferencias, exposiciones, así como en visitas guiadas que forman parte de las más de 14 mil actividades anuales que organiza Cultura UNAM. También podrá adquirir libros y revistas.

Graue explicó que cada año más de dos millones de personas asisten a las diferentes actividades organizadas por la Universidad Nacional, y con el muevo programa se busca incrementar significativamente a los públicos jóvenes.

 

También te puede interesar: Productores de plátano toman acciones para prevenir entrada a México de plaga

 

El rector aseguró que “los jóvenes que tengan acceso importante a la cultura serán aquellos con más capacidades de resiliencia, adaptación al cambio; tolerantes, con creatividad e innovación, características que exigirán los mercados del futuro, de frente a la cuarta revolución industrial”.

En tanto, Jorge Volpi subrayó que ésta es la estrategia de inclusión cultural más ambiciosa de la UNAM, y de México. “Atiende como ningún otro los derechos culturales ya consagrados en la Constitución al dar acceso a una parte importante de la población –los estudiantes– a actividades culturales; genera interacción, fomenta la lectura, propicia la formación de públicos y promueve la escritura entre los universitarios”.

El valor de los boletos de las actividades, así como los libros y revistas que podrán adquirir, asciende a 175 millones de pesos anuales, añadió.

Notas Relacionadas