Lanzarán programa de fomento a la educación "Profae"

  • Lanzarán programa de fomento a la educación "Profae"

    Foto: Internet

Bajo la premisa de impulsar el aprendizaje en todos los niveles organizacionales aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, la Organización Mundial por la Paz (OMPP), dará a conocer este miércoles 19 de junio el lanzamiento de su Programa de Fomento a la Educación, “PROFAE”.

Esta iniciativa tiene como objetivo primordial disminuir el rezago educativo en México, a través de convenios con universidades en la cuales se les darán becas de hasta 60 por ciento, colegiaturas congeladas, clases extramuros en sus lugares de trabajo y facilidades de asistencia en los planteles de las universidades.

Juan Manuel Delgado Cedillo, Presidente de la OMPP precisó que, en  una primera etapa este programa se llevará a fábricas, instituciones de gobierno y empresas privadas para la profesionalización de su personal.

 

También te puede interesar: Llama Sader a retomar trabajo para garantizar entrega de fertilizantes

 

Destacó que la educación, la preparación técnica y los más altos valores de responsabilidad ética y de sentido social, son elementos fundamentales para llevar a cabo este propósito que va de la mano con llevar mejores estadios de bienestar a todos los ámbitos de la sociedad que buscan como nunca, un mundo más equitativo y de oportunidades.

Delgado Cedillo destacó que esta iniciativa integral de educación toma en cuenta que:

• El componente que más ha contribuido al aumento del rezago en términos absolutos, es el de la población sin secundaria terminada: en 40  años pasa de 4.8 a 14.9 millones de personas, implicando incluso un aumento en términos relativos de 18 a 23% de la población.

• De acuerdo con el último censo de población de México, en tal condición se encuentran casi 32 millones de personas, que representan 41% de la población mayor de 15 años.

• La Organización para la cooperación y desarrollo económico refiere que el 22 por ciento de la población adulta en México no cuenta con estudios superiores.

Para la OMPP, el papel de la educación, especialmente en como México, debe transitar hacia una franca transformación porque en ello también está en juego aspectos relevantes que impactan en lo político, lo social y lo económico, pero también con los más altos valores de responsabilidad ética y de sentido social. En el lanzamiento de este programa, estará como invitado especial el Dr. Heriberto Solís Torres, Presidente del Consejo de Administración de la Universidad de España, entre otros.

 

 

Notas Relacionadas