Aulas interconectadas, el verdadero reto de la conectividad escolar

  • Aulas interconectadas, el verdadero reto de la conectividad escolar

    Foto: Internet

Junto con las oportunidades de comunicación social, las redes en el aula entregan accesos a servicios, fuentes de contenidos multimediales, plataformas de gestión y aprendizaje curricular como así mismo incorporan nuevos riesgos y desafíos para el diseño de espacios educativos eficaces.

Las redes inalámbricas de telecomunicaciones están disponibles en la mayoría de las instituciones escesgos de disponer de estas redes en el ambiente escolar.

olares, a través de los servicios de conexión a Internet del establecimiento o de los teléfonos inteligentes de los estudiantes y profesores. El arribo de esta tecnología no ha considerado necesariamente las definiciones pedagógicas sobre las ventajas y ri

También te puede interesar: Hay que detener las agresiones contra periodistas en México: CDHZL

 

El desafío entonces no es el ancho de banda ni las configuraciones de las redes inalámbricas del colegio, el verdadero desafío es gestionar esta tecnología de tal forma que se convierta en un recurso que enriquezca las oportunidades de aprendizaje.

¿Se puede seguir aprendiendo geografía sin mapas digitales? ¿Se puede seguir consultando una sola fuente de información, disponiendo de buscadores digitales? 

Notas Relacionadas