Un pleito de redes sociales y alejados del periodismo

  • Un pleito de redes sociales y alejados del periodismo

    Foto: Internet

En los últimos días, en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) se ha recrudecido la pugna que prevalece en la Dirección General de esa institución, que ocupa Víctor Villalva desde principios de 2016, a quien acusan de no cumplir con los requisitos establecidos para ser el director, mismos que fueron establecidos durante el periodo que ocupó José Luis Vázquez Baeza, como director.

Es notorio que quienes egresaron de esa institución, ESPCSG, y quienes cursan la licenciatura en periodismo no ven congruente que quien dirige esa escuela carezca del perfil que exige la norma para ocupar esa posición, lo que provoca un alejamiento con su Alma Mater.

Incluso, algunos alumnos consideran que las acusaciones de acoso que han filtrado a través de algunas redes de manera anónima en contra de un trabajador llevan jiribilla, y están promovidas por Víctor Villalva, pues comentan que, Enrique Mandujano, es el que reúne el perfil para ser director por ser egresado de esa escuela formadora de periodistas.

 

También te puede interesar: El 92% de los mexicanos aprenden un idioma por series de TV



También se menciona en los pasillos de la escuela, por estudiantes, docentes y egresados, que a Víctor Villalva lo apoya la Asociación Cultural Carlos Septién, aun cuando no cumpla el perfil que marca su estatuto escolar, por lo que se deduce puede haber oscuros manejos.

Ojalá la Septién salga avante de este episodio tan complejo, pues cuenta con un historial como formadora de grandes periodistas, que se ha visto opacada en este periodo de Víctor Villalva y más cuando está a punto de cumplir 70 años de albergar en sus aulas la ilusión de los futuros periodistas.

 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado