Ahora hasta el “burro” puede hablar inglés con una app

  • Ahora hasta el “burro” puede hablar inglés con una app

    Foto: Internet

De verdad que no son ganas de joder, pero es que no pasa una cuando se hace pública otra equivocación gubernamental más.

Enseñar inglés, sin duda es necesario. Nuestros niños deben tener este conocimiento para usarla como herramienta en su desarrollo personal y laboral. 

Pero la intención del Gobierno Federal de la Cuarta Transformación quiere que los niños aprendan con un maestro que “que no saben inglés”.

 

También te puede interesar: Presidente del Senado pide no quitar el feminicidio de lista de delitos graves



Sí, parece broma pero no lo es.

Eso aseguró el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en su comparecencia en las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ante quienes dijo, citó textual:

“Como estaba planteada la enseñanza del inglés, era primero enseñarle inglés a los normalistas para que una vez que los normalistas aprendieran inglés fueran los maestros de inglés de los niños, y no tenemos tiempo, obviamente le vamos a enseñar inglés a todos los normalistas que quieran, pero no tenemos tiempo de esperar a que los normalistas  aprendan para que después enseñen, estamos desarrollando una investigación muy profunda sobre la enseñanza del inglés a través de plataformas donde el maestro dirige la enseñanza y el niño aprende inglés sin que él maestro necesariamente sepa hablarlo porque lo que tiene que hacer es que el niño siga la plataforma y es algo que en cuanto lo tengamos ya resuelto con todo gusto se lo presentaremos”.

Está claro que los mexicanos debemos ampliar nuestros conocimientos, eso nos toca a nosotros hacerlo, que nuestro país requiere de mexicanos cada vez mejor capacitados para mantenernos competitivos en un mundo globalizado y qué corresponde al gobierno generar las condiciones para que así se logre el objetivo.

Pero no es haciendo las cosas a la carrera, con ocurrencias so pretexto del uso de la tecnología, por cierto ausente en las aulas de la mayoría de las escuelas públicas de educación básica, y con el afán de cumplir el capricho de anular la reforma educativa a como dé lugar para terminar proponiendo cosas como está, haciendo evidente que su interés está con eso y no en cómo lograr maestros que sí estén capacitados o en generar las acciones necesarias para darles la capacitación que requieren.

Con esto no se contribuye en nada a la superación del maestro, ni a la educación de calidad que necesitamos en México. 

No se está viendo cómo hacer que el maestro aprenda inglés, ni se soluciona el problema de fondo que es que los profesores no saben inglés y que requieren aprenderlo previamente al estar frente a sus alumnos. 

Eso se podría solucionar si se les enseña ya que nadie nace sabiendo inglés y lo único que se propone es como los maestros no aprendan inglés y como hacemos con eso que los niños aprendan ese idioma haciendo uso de una plataforma que obviamente necesitará capacitación para el maestro. (Mejor lo capacitan en la plataforma y no en aprender inglés).

De nueva cuenta, recalcó que no estoy peleado con el Gobierno de la República, por el contrario, quiero que la educación en México mejore, sea de calidad, accesible a todos, que sea apoye con herramientas de tecnología, para que esta contribuya al desarrollo y engrandecimiento nacional, y desde luego, también a la formación y desarrollo profesional de los maestros. 

Estoy y estaré siempre dispuesto a aportar ideas y propuestas para contribuir a este gran propósito.

Finalmente para que no digan que soy mezquino, a mis amigos fieles seguidores del Gobierno de la Cuarta Transformación los invito a que vean el video de las declaraciones del Secretario Moctezuma Barragán.
 

Notas Relacionadas