UNAM certificada en calidad de procesos administrativos

  • UNAM certificada en calidad de procesos administrativos

    Foto: Internet

Por cumplir con los estándares internacionales establecidos en la Norma ISO 9001:2015, la UNAM recibió la certificación correspondiente al Sistema de Gestión de la Calidad de las secretarias y unidades administrativas de 130 entidades y dependencias, sistema que cumple 13 años de contribuir al desarrollo administrativo de esta casa de estudios.
 
La Universidad Nacional es pionera en la implementación de sistemas de gestión como estrategia metodológica para promover una administración eficaz, ágil y coordinada, al servicio de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.
 
Este reconocimiento a su sistema administrativo, otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, permite a la UNAM contribuir al proceso de acreditación académica de las licenciaturas que imparte, y a la certificación de sus laboratorios, algunos de ellos únicos en el país o con reconocimiento a nivel internacional.

 

También te puede interesar: Estima PAN pérdidas por 10 mmdp por desabasto de gasolina en el país


 
Otra ventaja del Sistema es que la versión 2015 de la norma promueve el aprendizaje, la gestión del conocimiento y los procesos de profesionalización del personal que constituyen los equipos de trabajo de las secretarías y unidades administrativas.
 
También enfoca el cumplimiento del Reglamento de Planeación, del Código de ética de la UNAM, la identificación y gestión de riesgos, y el cumplimiento de los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas.
 

Notas Relacionadas