Enrique Graue recibió a rectores de universidades de Iberoamérica

  • Enrique Graue recibió a rectores de universidades de Iberoamérica

    Foto: Internet

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió a una decena de rectores de las universidades más importantes de Iberoamérica, y a la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Patricia Botín, con el fin de definir la agenda del IV Encuentro de Rectores Universia 2018.

Los rectores reflexionarán sobre temas como el compromiso de las universidades con el futuro; los retos de la educación en un mundo digital, así como la revisión del paradigma de la investigación, entre otros.

Este evento internacional se efectuará el 21 y 22 de mayo en Salamanca, España, de manera paralela a los festejos por los 800 años de la fundación de la universidad salmantina.

 

También te puede interesar:  Sagarpa ya tiene el "salvavidas" para agroempresarios ante posible fin del TLCAN

 

En la reunión, efectuada en la Torre de Rectoría, el rector Graue destacó que distintas universidades de la región, como la UNAM y la Universidad de San Marcos de Lima, tienen un origen salmantino.

Asimismo, expuso que es significativo para la Universidad Nacional albergar al Comité Internacional de Universia, que surgió en el año 2000 en Ciudad Universitaria, y actualmente es una red con más de mil 300 universidades de 23 países.

Ana Patricia Botín destacó que este tipo de encuentros ha servido para tender puentes entre las instituciones de educación superior, detectar los retos que tienen que afrontar y crear plataformas para hacerlo juntos y de manera rápida.

El rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Marco Antonio Zago, destacó que estos encuentros han permitido a las universidades construir puentes y no muros entre sus naciones.

Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Santander México, coincidió en señalar que Universia inició en México con apoyo de instituciones como la Universidad Nacional y el Tec de Monterrey, y de su seno han surgido posicionamientos de las universidades de la región que se han elevado hasta la Cumbre Iberoamericana.

 

Notas Relacionadas