Aumenta en un 36 % la cobertura en educación superior

  • Aumenta en un 36 % la cobertura en educación superior

    Foto: Internet

Al inaugurar la Universidad Tecnológica de Calakmul, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó aquí el incremento de la cobertura en educación superior, de 28 a 36 por ciento, y señaló que la educación de calidad es el motor para transformar a México.

Con esto se demuestra que la Reforma Educativa son hechos, con los que los jóvenes pueden cambiar sus vidas, así como la de sus familias, su municipio, su estado y al país.

Nuño Mayer expresó que cada vez que se abre una universidad, se abre la puerta para que los estudiantes hagan sus sueños realidad, y recordó a Nelson Mandela, quien expresó que el arma más poderosa para transformar al mundo es la educación. 

 

También te puede interesar: Avalan Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down

 

En lo que es la primera visita de un secretario de Educación a esta región, comentó que al inaugurar este tipo de universidades se dota del arma más poderosa para transformar el futuro de los jóvenes.

Luego, en esta zona, el secretario de Educación Pública reinauguró la Secundaria Técnica 34, que fue rehabilitada con recursos del programa Escuelas al CIEN.

Informó que en el equipamiento de laboratorios se invertirán 26 millones de pesos, que se sumarán a los 35 millones de pesos de la inversión de la universidad.

 

Notas Relacionadas