Ponen manos a la obra para apoyar a población en situación de calle

  • Ponen manos a la obra para apoyar a población en situación de calle

    Foto: Cortesía | MNE

  • Ponen manos a la obra para apoyar a población en situación de calle

    Foto: Cortesía | MNE

  • Ponen manos a la obra para apoyar a población en situación de calle

    Foto: Cortesía

Durante la sesión semanal de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, encabezada por el Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama, destacó el llamado a  establecer una mejor coordinación con las diferentes instancias y asociaciones civiles que atienden a la Población en Situación de Calle, a la vez que se informó sobre avances en el Reordenamiento del Comercio en el Perímetro B del Centro Histórico.

Ante las demandas ciudadanas que relacionan la existencia de campamentos de personas en situación de calle con actos delictivos, tanto la Delegación Cuauhtémoc como el titular de la Policía de Proximidad, Héctor Miguel Basurto Carmona, se pronunciaron por realizar acciones coordinadas con todos los involucrados, contemplando el respeto a los derechos humanos de las personas con vulnerabilidad, y con atención a los reclamos ciudadanos.

El Director de Mercados y Vía Pública, Luis Ángel González Contreras, dio a conocer que se sumaron nueve líderes más a los acuerdos firmados respecto al reordenamiento del comercio en las calles del Perímetro B en el Centro Histórico.

 

 

También te puede interesar: Roban con violencia a un diputado local

Agregó que con el fin de dar seguimiento a lo establecido,  se realizan constantes reuniones con los comerciantes y sus líderes, además de que ya están por recibir los padrones para incorporarlos al Sistema de Comercio en la Vía Pública, SISCOVIP.

La Policía Auxiliar reportó sin incidentes la función de lucha libre realizada en el Deportivo Morelos del barrio de Tepito, misma que contó con la asistencia de más de 800 personas, en lo que fue un evento a beneficio de los niños que quedaron en orfandad después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La misma instancia informó de actividades preventivas en las tres secciones de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, La Ciudadela, el Parque México, la colonia Santa María la Ribera y en el territorio de Roma – Condesa.

Notas Relacionadas