Se elegirá nuevo titular de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

  • Se elegirá nuevo titular de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

    Foto: Internet

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación las bases para realizar la consulta pública del nombramiento de la persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

En el aviso, que lleva la rúbrica del Subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Avante Juárez, se convoca a los colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas, a participar en la consulta pública.

Ello, con fundamento en los artículos 51 y 52 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

 

También te puede interesar: Aseguran miles de productos falsificados

 

En el nombramiento de la persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, debe garantizarse el respeto a los principios que prevé la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, especialmente los de enfoque transversal de género, diferencial y de no discriminación.

La persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda no podrá tener ningún otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes, científicas o de beneficencia

Notas Relacionadas