Recluídas ocho personas acusados de robar a un individuo

  • Recluídas ocho personas acusados de robar a un individuo

    Foto: Internet

Cinco hombres y tres mujeres fueron recluidos en los Reclusorios Oriente y Santa Martha Acatitla, respectivamente, acusados de robar a un individuo en la colonia Ejército de Oriente, en la delegación Iztapalapa.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control autorizó la formulación de imputación y concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional, por lo que la siguiente audiencia se celebrará el próximo 5 de diciembre, en tanto, continúa la integración del expediente, a fin de que sean vinculados a proceso.

En la carpeta de investigación correspondiente se detalla que el 29 de noviembre, alrededor de las 15:08 horas, los imputados descendieron de tres vehículos distintos: un Nissan, tipo Rogue, color blanco; un Ford, tipo Fiesta, color gris; y un Chevrolet, tipo Aveo, color rosa con blanco, cada uno conducido por una mujer.

 

También te puede interesar: Buscan reducir tiempos de custodia de vehículos en corralón para evitar saturación

 

Los hombres rodearon a la víctima y dos de ellos sacaron dos armas de fuego, una de diábolos, tipo réplica, y una tipo revólver, calibre .22, con las que amagaron al agraviado, mientras que los otros tres imputados comenzaron a revisarle sus ropas a efecto de desapoderarlo de una cantidad de dinero que portaba.

Al notar este hecho, policías preventivos que circulaban por la zona en esos instantes, procedieron detener a los implicados y al momento de realizarles una inspección los encontraron en poder de tarjetas bancarias, afectivo y armas.

Los vehículos, los plásticos referidos, el efectivo, las armas y los hombres, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

El representante social dio intervención a peritos especialistas en contabilidad, balística y fotografía.

Derivado de trabajos de inteligencia, a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) fue posible conocer que tres de los hombres asegurados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia, a negocio con violencia y violencia familiar.

De resultar penalmente responsables de este ilícito, los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones. 

 

Notas Relacionadas