Solicita Delegación Cuauhtémoc colocación de más alarmas sísmicas

  • Solicita Delegación Cuauhtémoc colocación de más alarmas sísmicas

    Foto: Internet

Luego del sismo de 5 grados del pasado 25 de diciembre, el Encargado de Despacho en Cuauhtémoc, Licenciado Rodolfo González Valderrama, hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil para que se coloquen alarmas sísmicas en los puntos donde la ciudadanía ha señalado que no hay y se requieren, y revisar algunas de las ya existentes. 

Lo anterior debido a que vecinas y vecinos de la demarcación expresaron su preocupación ya que en algunos sitios no se escuchó la alerta o no se activó el día 25 de diciembre.

“En atención a ellos, hacemos un segundo llamado a la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, para que por favor atiendan dos demandas muy sentidas de nuestras vecinas y vecinos, mismas que en octubre pasado esta administración le hizo saber a esta misma dependencia”, indicó el encargado de despacho en esta demarcación. 

 

También te puede interesar: Registro civil de CDMX corrige actas de nacimiento y defunción

 

La petición es colocar alertas sísmicas en varios puntos de las colonias donde no existen y revisar las existentes porque hubo por lo menos cinco colonias en las que no se activó, o no se escuchó de manera suficiente. Hablamos de las colonias San Rafael, Doctores, Obrera,Maza y en la zona de Roma - Condesa”, abundó González Valderrama.

Finalmente reiteró que la delegación está en la mejor disposición para señalar los puntos específicos donde los vecinos piden esta alerta, “que forma parte clave del Plan de Resiliencia y Control de Riesgos, al que le estamos dando seguimiento desde que el Doctor Ricardo Monreal lo puso en funcionamiento unos días después del sismo del 19 de septiembre pasado.

Notas Relacionadas