Cancelan 50 concesiones a verificentros

  • Cancelan 50 concesiones a verificentros

    Foto: Internet

Integrantes de la Asociación Ecológica de Verificaciones, A.C., se ampararon contra el gobierno de la CDMX, luego de que este les canceló las concesiones de 50 verificientros y las otorgó a 55 empresas particulares.

Gustavo Torres Manzur, presidente de la Asociacion señaló que dicha arbitrariedad fue cometida por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para entregarle las concesiones a otras personas “por intereses económicos o políticos”.

De esta manera, obligan a los concesionarios a cerrar los verificientros y dejar sin empleo a más de dos mil 500 personas entre las cuales existen varios que estaban a punto de tramitar sus respectivas pensiones.

 

También te puede interesar: Chapingo introduce aplicaciones digitales para la agricultura

 

El conferencista, indicó que con esta acción el gobierno de la CDMX, también está ocasionado un grave daño a la salud de los capitalinos al no realizarse las verificaciones correspondientes.

Gustavo Torres, reiteró que los abogados de la asociación ya presentaron un amparo contra la cancelación de las concesiones.

Dijo que la convocatoria publicada en el Diario Oficial del Gobierno de la CDMX, esta amañada porque no informa sobre quiénes son los nuevos propietarios y donde se ubican sus empresas.

Comentó que el gobierno de la CDMX, ya entregó 55 concesiones a igual número de empresarios pero cada uno podrá poner en servicio cuando menos cinco verificientros.

Agregó que al amparo se le dio entrada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero en estos momentos se encuentran de vacaciones y será el próximo mes cuando logren saber el resultado del mismo.

Gustavo Torres, indicó que junto con los trabajadores y sus familiares saldrán a las calles por la forma arbitraria en que fueron despojados de las concesiones.

Dijo que los 55 nuevos verificientros no cuentan con las tecnología suficiente para responder a las necesidades actuales además tampoco tienen terrenos donde instalar los verificientros.

Advirtió que acudirán al Congreso de la Unión en busca de su  ayuda a través del grupo parlamentario de Morena.

Indicó que los abogados preparan una demanda que entregaran al diputado federal Juan Romero de Morena, donde solicitarán la investigación del contenido de la convocatoria ya que está debía haber sido firmada por la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Miuller y no por una director de esa secretaria.

Notas Relacionadas