Ricardo Monreal deja la Jefatura Delegacional

  • Ricardo Monreal deja la Jefatura Delegacional

    Foto: Cortesía|MNE

Ricardo Monreal Ávila presentó su licencia definitiva al cargo de Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, por lo que agradeció a los vecinos y transeúntes la comprensión que tuvieron mientras estuvo al frente de esa responsabilidad; expresó que todos los frentes de trabajo en proceso, calles, banquetas, mercados, jardines y edificios públicos, se concluirán, ya que cuentan con presupuesto etiquetado para ello, y recordó que el sismo del 19 de septiembre retrasó dos meses la conclusión de las obras, sin embargo acotó, “todas se van a cristalizar, se van a terminar y a entregar, para beneficio de la población y visitantes de nuestra demarcación”.

Asimismo, dijo que gobernar Cuauhtémoc representó una experiencia extraordinaria al haber conocido y logrado la amistad, de dirigentes sociales, empresarios, intelectuales, mujeres y hombres dignos; a quienes de igual forma agradeció su acompañamiento, así como el apoyo de los medios de comunicación, de reporteros y directores.

El Jefe Delegacional afirmó, “No dejamos deuda, estamos en ceros. Cubrimos todas nuestras obligaciones financieras, fiscales y laborales. Atendimos los reclamos más importantes, aunque siempre quedan asignaturas pendientes, y seguramente el trabajo institucional continuará y dará seguimiento y solución a las mismas. Muchas gracias por la oportunidad de servir a la ciudad.

 

También te puede interesar: PGR inicia investigación por destrucción de plantas de marihuana

 

Durante el mensaje dijo que se ha dedicado la mayor parte de su vida a la actividad pública, se definió como “un hombre que actúa en política”, actividad a la que se ha dedicado por 40 años, sin tiempo libre o de ocasión, y aseguró, “ésta es mi vocación, y no me demerita reconocerlo ni aceptarlo, a pesar del deterioro y el desprestigio que la política y los políticos hemos venido acumulando ante la opinión de la sociedad”.

Destacó que, durante su trayectoria ha tenido tanto decepciones como alegrías, emociones mezcladas por las circunstancias, pero fue claro al decir que nadie puede cambiar el destino de las personas, cuando cada quien actúa como arquitecto de su vida, y comentó que lo único que lamenta es la desatención hacia su familia, sin embargo, aseguró que el cambio de régimen también lo será para él, “porque quiero recuperar los espacios de ausencia familiar, de mis amores, de mis sueños; reencontrarme con los míos”.

Monreal Ávila precisó que no podrá retirarse de la política, misma que forma parte de su esencia, aunque exaltó que actuará siempre de manera congruente y con principios, por ello cuando se presentó la disyuntiva de competir como adversario de Andrés Manuel López Obrador, decidió no participar en contienda alguna, y fue claro al expresar que, “la ambición no me tocó y la indignación fue serenada por un fin superior. Estoy tranquilo y en paz”.

Finalmente reiteró que su objetivo es que haya una transformación profunda del régimen político actual, y de la realidad socioeconómica en la que ha sumergido al país.
 

Notas Relacionadas