Iztapalapa también tiene pista de hielo

  • Iztapalapa también tiene pista de hielo

    Foto: Cortesía|MNE

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, invitó a todos los habitantes de la demarcación, a celebrar junto a la familia las fiestas del mes de diciembre, y finalizar el año 2017 en un ambiente de paz y tranquilidad, para lo cual la Delegación Iztapalapa tiene previsto un amplio programa de eventos completamente gratuitos que resaltan las tradiciones culturales navideñas y las actividades recreativas.

“Queremos celebrar con todos, que gracias a la participación de ustedes en las actividades realizadas por la Delegación, hoy en Iztapalapa hemos recuperado decenas de espacios públicos, que antes estaban en abandono, por eso, con este entusiasmo, los invitamos a que disfruten en paz en estos lugares las fiestas de fin de año”, enfatizó Dione Anguiano. 

Para este viernes 15 de diciembre, a las 20:00 horas, será inaugurada la pista de hielo instalada en la Explanada Delegacional, en el centro de Iztapalapa, cuyo acceso será gratuito para toda la población. Estarán disponibles 400 pares de patines para préstamo a todos usuarios, los cuales deberán seguir las indicaciones para su uso, que dará el personal capacitado responsable de atender el funcionamiento de este atractivo helado.

 

También te puede interesar: Campesinos y sindicatos rechazan reforma laboral: CNPA-MN

 

La pista tendrá más de 600 metros cuadrados de superficie, y estará abierta a todo el público,  niños, jóvenes o adultos, en un horario de 11:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 14 de enero de 2018. Los niños menores de 6 años deberán ingresar a la pista acompañados de un adulto.

Este mismo día, para gusto de habitantes de los Ocho Barrios y visitantes de toda la demarcación, será encendido el tradicional árbol y se presentará el nacimiento, ambos símbolos navideños que fueron elaborados por talleristas de casas de cultura de Iztapalapa. Esto será en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, a partir de las 19:00 horas.

Además, este sábado 16 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, los habitantes de la demarcación podrán disfrutar del desfile alegórico navideño de la “Caravana Coca Cola”, que recorrerá la calzada Ermita Iztapalapa desde las inmediaciones de la estación del Metro Constitución de 1917, hasta avenida Año de Juárez, en la colonia Granjas San Antonio.

También en la Macro Plaza, a partir de este sábado y hasta el 21 de diciembre, a las 18:30 horas, habrá celebración de las posadas tradicionales que organiza la Delegación Iztapalapa, a través de las cuales la población infantil –principalmente- podrá convivir con su familia, entonar villancicos y romper piñatas; además se repartirá ponche y aguinaldos. 

Sobre la recuperación de espacios, la Delegación Iztapalapa realiza el remozamiento del Jardín Cuitláhuac, el cual en próximo días será entregado a la población, con obras que incluyen la instalación del tradicional kiosco -a petición de la ciudadanía-, nuevos jardines, fuentes y área de juegos infantiles.    

Finalmente, este sábado y domingo cerrará las presentaciones de los corredores turísticos “Iztapalapa sin muros”, con la presentación de elencos de teatro, danza y música y manifestaciones representativas la cultura de Iztapalapa, como “Circuito Carnavales” y esculturas monumentales de “Xolotls”, el cual tendrá su última presentación de este año, en la plaza principal del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, de 11:00 a 18:00 horas.  
 

Notas Relacionadas