Mancera asegura que CDMX se queda con finanzas sanas y deuda “irrisoria”

  • Mancera asegura que CDMX se queda con finanzas sanas y deuda “irrisoria”

    Foto: Internet

“Vamos a entregar a la CDMX, con una deuda sana”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Mancera Espinosa, “pero ojo…hay riesgos con las administraciones que vienen sino tienen una visión para administrar la CDMX”.

Reiteró que las fianzas públicas en el gobierno de la CDMX, “están sanas y sólidas”, y sostuvo que una prueba de ello, es la “irrisoria” deuda que tiene de 75 mil 542,2 millones de pesos.

Y, advirtió, que se está haciendo pública la deuda que tiene el gobierno de la CDMX “para que los aprovechados –políticos entre otros- “no pretendan hacer de este tema un botín político” y den informes falsos a la ciudadanía que sólo utilicen para sus fines”.

 

También te puede interesar: Programas esenciales de la Reforma Educativa no serán recortados: Nuño

 

En su intervención durante la conferencia de prensa realizada en el Ayuntamiento de la CDMX, denominada Reporte Económico de la CDMX, (análisis 2013-2017), Mancera espinosa habló sobre como la capital creció en el ámbito económico.

Indicó que la deuda que tiene la Ciudad de México, es una deuda Triple “A”, mismas de la que están informadas las autoridades de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, SHyCP, así como en el Congreso de la Unión.

Al referirse al tema de la basura, puntualizó que los gobiernos anteriores pagaban 12 mil millones de pesos por recogerse y llevarse los desperdicios a los tiraderos, siendo un total de cuatro mil 500 toneladas.

Sin embargo, ahora con la planta regeneradora de basura, ya no se gastarán dichas cantidades, además la planta generará energía eléctrica que será utilizada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (METRO).

Posteriormente, indicó que con el programa del Buen Fin, se espera una derrama de 19 mil millones de pesos.

Aclaró que con la política económica que aplicó desde el inicio de su administración a la fecha se ha logrado un ahorro de nueve mil millones de pesos. Esto independientemente de los tres mil millones de pesos que tenían para casos de emergencias por desastre naturales.

El gobernador de la CDMX, explicó que en estos momentos se llevan a cabo pláticas con las autoridades de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en busca de un incremento del mismo al bolsillo de la clase trabajadora.

Concluyó que se propondrá la creación un fondo que sea utilizado para la atención de víctimas en casos de desastres naturales como lo son los sismos, entre otros. Y, dijo: “el FONDEN, ya se vio que es insuficiente para atender las demás delos dnmificados”.

Notas Relacionadas