“Operativo Panteones 2017” en GAM

  • “Operativo Panteones 2017” en GAM

    Foto: Cortesía|MNE

 

Desde temprana hora, alrededor de 20 mil personas visitaron los 11 panteones de la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Víctor Hugo Lobo Román, con motivo de las festividades de Día de Muertos.

En completo orden, miles de personas acudieron a visitar a sus familiares, para llevarles flores, alimentos, veladoras y compartir un tiempo con sus seres queridos que se adelantaron.

Más de mil trabajadores delegaciones refuerzan reforzar, desde esta madrugada, los cementerios de la demarcación.

 

También te puede interesar: Usuarios podrán acceder a Metro de CDMX con tarjeta de débito

 

Lobo Román destacó que, para garantizar la seguridad de los visitantes, se designó a personal de a pie tierra con patrullas en los alrededores, además de instalar diferentes carpas en cada cementerio, con la finalidad de brindar apoyo a los visitantes.

Informó que se hasta el momento se han proporcionado 187 asesorías jurídicas, 220 apoyos técnicos y préstamo de 2 mil palas y 5 mil cubetas, además de abastecer con más 110 mil litros de agua en diferentes puntos de cada camposanto, para facilitar a los familiares la limpieza de sus tumbas

Elementos de emergencias ciudadana darán atención inmediata a accidentes viales, apagones, incendios baches, fugas de agua, luminarias, tiraderos clandestinos y otras urgencias.

Otras acciones que se implementaron, aseguró el jefe delegacional, son el abastecimiento de agua potable mediante el servicio de pipas y tanques cisterna, la recolección e instalación de contenedores de basura, y la organización y control del comercio en vía pública.

Cabe destacar que por tradición, el panteón del Pueblo de San Juan de Aragón permanecerá abierto la noche del 1 y la madrigada del 2 de noviembre.

Como parte de las festividades de Día de Muertos, Lobo Román informó que entre las actividades que se llevan a cabo, se encuentran la Primer Feria de las Calaveras, las Flores y la Gastronomía,  en la explanada delegacional, en la que se ofrecen talleres, como el que brinda el Club Gastronómico, SONOMA, en el que enseña a los visitantes a elaborar pan de muerto, chile atole y pan artesanal.

En el lugar, está instalada la Mega Ofrenda, dedicada al cantante Pedro Infante por los 100 años de su natalicio, así como degustaciones de pan de muerto relleno de cajeta, chocolate y crema batida, chocolate, café y atole.  

Asimismo se realizan actividades artísticas que las distintas casas de cultura y direcciones territoriales llevan a cabo este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, de las 11:00 a las 20:00 horas.

Notas Relacionadas