Refrendo gratuito en panteones de la GAM

  • Refrendo gratuito en panteones de la GAM

    Foto: MNE

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que se ofrecerá de manera gratuita el refendo de hasta siete años a los maderenses que tengan sus difuntos en cualquiera de los once panteones de esta jurisdicción, con el propósito de ofrecer un apoyo económico y certeza jurídica.

Al dar a conocer el Operativo “Panteones GAM 2017”, el delegado informó que a través de este programa se brindará seguridad pública, asistencia técnica para acceder al refrendo gratuito, retiro de basura y materiales de construcción, y apoyo para la limpieza de los sepulcros.

Este operativo prevé la instalación de tres diferentes carpas en cada cementerio. La primera  para proporcionar asesoría jurídica, otra para ofrecer apoyo técnico y préstamo de enseres y un sistema de abastecimiento de agua en diferentes puntos de cada camposanto, para facilitar a los familiares la limpieza de sus tumbas.

 

También te puede interesar: Cambio climático ya tiene impacto en la salud

 

El refrendo gratuito de siete años será para temporalidades  que se cumplan del día 1 al cinco de noviembre de 2017, y se podrá tramitar en las carpas instaladas en cada uno de los camposantos del perímetro delegacional. Para ello es necesario presentar copia de la boleta de inhumación y copia de identificación oficial de quien firmó como responsable del entierro.

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes y sus familias, además de conservar los recintos en las mejores condiciones, los días primero y dos de noviembre, por respeto a la tradición, queda estrictamente prohibido introducir e ingerir bebidas alcohólicas en los panteones, al igual que inhalar solventes o consumir estupefacientes de cualquier tipo.

También se prohíbe permanecer al interior del panteón después del horario oficial, alterar el orden público y observar conductas contrarias a la ley y las buenas costumbres. Quien infrinja estas disposiciones, se advirtió, será remitido a las autoridades competentes y sancionado de acuerdo con su falta.

Para facilitar la visita de los deudos a las tumbas de sus difuntos, como cada año, la GAM ofrece las direcciones de los 11 panteones ubicados en su perímetro: San Juan de Aragón, Privada Isaías Cabrera, s/n., Pueblo de San Juan de Aragón; Atzacoalco, Av. San Juanico s/n. Colonia Ampliación Gabriel Hernández; Atzacoalco Viejo, Calle Cerrito s/n. Colonia Gabriel Hernández; Santa Isabel Tola, Calle Netzahualcóyotl s/n. Colonia Santa Isabel Tola.

Tepeyac, Plaza de las Américas Nº. 1 Colonia Villa de Guadalupe; Guadalupe Hidalgo, Calle General. Pedro María Anaya Nº. 10 Colonia Martín Carrera; San Pedro Zacatenco, Avenida Cartagena s/n. Colonia Zacatenco; San Bartolo Atepehuacán, Calle 45 Metros s/n Colonia Lindavista; Santiago Atepetlac, Avenida Rojo Gómez s/n Colonia Santiago Atepetlac; Ticomán, Avenida Acueducto Poniente Nº. 849, Colonia Candelaria Ticomán; Cuautepec, Calle 16 de septiembre Lote 6, Colonia Loma La Palma.

 

Notas Relacionadas