Trabajadores demolerán inmueble en Coquimbo 911

  • Trabajadores demolerán inmueble en Coquimbo 911

    Foto: Internet

 

A mano, casi de manera quirúrgica, y sujetos a una línea de vida, un ejército de trabajadores de la construcción demolerá muros, trabes, losas y columnas del edificio que se desplomó durante los sismos del 19 de septiembre, en Coquimbo 911, informó el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Una vez aprobado el dictamen final, cumplidos los protocolos de seguridad y establecidas las rutas de retiro de escombro, este miércoles los especialistas pasarán de los estudios y cálculos, a los hechos.

La demolición se iniciará por la parte superior, hasta llegar al tercer nivel, para a partir de ahí hacer uso de maquinaria pesada. Se estima que serán 60 días de intensos trabajos.

 

También te puede interesar: Fijan Diputados posiciones sobre destitución del titular de la FEPADE

 

Por otra parte, en apoyo a las 49 familias damnificadas de los edificios localizados en Coquimbo 909, 911 y 911-Bis, se llevaron a cabo reuniones con funcionarios de la demarcación  y de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, donde se les expusieron las condiciones de acceso a un crédito blando, de  reconstrucción o reparación.

El financiamiento para reparaciones estructurales que se les ofreció plantea una tasa congelada, de nueve por ciento e incluye seguros de vida y cobertura de daños. Los representantes de las 42 familias se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en la colonia Doctores.

Ahí se les explicó que, en caso de fallecimiento del titular, o algún desastre natural, se liberará la hipoteca.

Víctor Hugo Lobo aseveró que con esta gestión se da seguimiento a las acciones iniciadas para atender, paso a paso, a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre pasado.

Agregó que para acceder al crédito deben contar con un Dictamen de Seguridad, expedido por un Director Responsable de Obra o un Corresponsable de Seguridad Estructural, para lo cual la delegación instalará una mesa de asesoría a los damnificados.

Los créditos se les otorgarán sin enganche, comisión de apertura, ni avalúo.

Notas Relacionadas