ALDF pide a MAM comprar flor de Cempasúchitl a productores locales

  • ALDF pide a MAM comprar flor de Cempasúchitl a productores locales

    Foto: Internet

La administración del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y los 16 jefes delegacionales deben apoyar a los productores de Xochimilco mediante la compra anual de su producción de flor de cempasúchitl y nochebuena, pues éstos resultaron afectados en sus cosechas por los lluvias atípicas de septiembre de 2016 y el sismo del pasado 19 del mismo mes que dejó sin empleo a cientos de familias.

Así lo consideró el presidente de la  Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el diputado del PRD, Luis Alberto Chávez García, quien manifestó que el ese apoyo es fundamental por el importante papel socioeconómico, ambiental y cultural que desempeñan esos productores en la protección del medio ambiente y la biodiversidad agrícola.

“Ciertamente las inclemencias del clima, en este caso las lluvias atípicas que cayeron en la zona rural de la Ciudad de México, afectaron los cultivos e invernaderos de la Delegación Xochimilco.

 

También te puede interesar: Protestan por cobros excesivos para instalar romerías de navidad y fin de año

 

“Los invernaderos y viveros ubicados principalmente en la zona de Caltongo se convirtieron en una auténtica alberca por las lluvias y por el desbordamiento del canal; los productores perdieron hasta 25 mil plantas de todos los tamaños de las especies cempasúchil, helechos, malvones y nochebuenas”, manifestó Chávez García.

El legislador del partido del sol azteca, señaló que con mucho esfuerzo los floricultores logran producir la flor de cempasúchil y  de nochebuena, invierten su capital, trabajo y tiempo, para que con una lluvia atípica se vaya todo a la basura.

Las lluvias atípicas y las inundaciones –recalcó Luis Chávez- en las zonas productivas del año pasado, afectaron gravemente a los floricultores, convirtiéndolos en un grupo vulnerable que debe ser apoyado y capitalizado este año mediante las compras anuales que el gobierno local y los gobiernos delegacionales realizan.

“No debe dejarse de lado el hecho de que la agricultura tiene un importante papel socioeconómico,  ambiental  y  cultural,  dado  que  está  ligada  a  la  protección  del  medio ambiente y a la biodiversidad agrícola, así como al uso sostenible de los recursos naturales y a la generación de ingresos para el sostenimiento de las familias rurales que se dedican al cultivo de flores en Xochimilco”, externó el diputado del PRD.

Notas Relacionadas