Aporta gobierno de la CDMX, 50 mdp para reconstrucción: Mancera

  • Aporta gobierno de la CDMX, 50 mdp para reconstrucción: Mancera

    Foto: Internet

Miguel Ángel Mancera Espinosa, gobernador de la CDMX, anunció la aportación de 50 millones de pesos a los integrantes del Consejo Científico para la reconstrucción de la Ciudad de México, formado por la UNAM, IPN, entre otras instituciones académicas.

Por otra parte, el director del INFONAVIT, David Penchyna Grub, dijo en conferencia de prensa realizada en el edificio Dos del Ayuntamiento que se otorgarán apoyos a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año en curso.

Puntualizó que los mismos se entregaran tanto en la CDMX como en los doce estados de la República, afectados por los movimientos telúricos e incluso a los afectados por los huracanes y tormentas tropicales.

 

También te puede interesar: Exige CMIC renuncia de Felipe Gutiérrez al frente de Seduvi por corrupción

 

Especificó que van desde rentas de tres mil y cinco mil pesos durante seis meses hasta aquello que sea la autoconstrucción; el poder dar material –como nos lo han pedido en la calle- es una realidad.

Dijo Penchyna Grub, Inclusive a aquellos que están sujetos a créditos para viviendas y que las mismas sufrieron daños con el sismo, también recibirán apoyos crediticios y agregarles diez mil pesos adicionales.

Anunció que en coordinación con el gobierno de la CDMX, y por disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, se instalarán –a partir de hoy- módulos de atención para el otorgamiento de los créditos en los 18 módulos que se ubican en las 16 delegaciones políticas.

Especificó que dichos programas de créditos están enfocados –más que nada- a las clases sociales económicamente débiles que resultaron afectadas en el interior del país y la CDMX.

Mientras tanto, en el Acuerdo para la Integración del Comité Científico para la Reconstrucción y Futuro de la CDMX, Mancera Espinosa, dio a conocer que a la brevedad posible se entregarán 50 millones de pesos a los integrantes del Comité para que inicien los trabajos de reconstrucción.http://mexiconuevaera.com/nacional/ciudad/2017/10/2/exige-cmic-renuncia-de-felipe-gutierrez-al-frente-de-seduvi-por-corrupcion

Tanto el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, como el director general del Instituto Politécnico Nacional, IPN, Enrique Fernández Fassnacht, sostuvieron que México “volvió a sufrir los embates del terremoto de 1985.

Sin embargo, ahora se mostró más fuerte –sobre todo en la participación de la juventud- y que desde el momento en que se produjo el sismo de 7.1 grados los dos planteles educativos realizaron trabajos.

Ahora, “estamos dispuestos a colaborar con el gobierno de la CDMX, en la reconstrucción no solamente de la CDMX sino de los estados afectados por los temblores y los huracanes así como tormentas tropicales”.

Aseguraron que su participación será en realizar estudios de mecánica de suelos, ver las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los edificios o casas entre otros.

Por su parte,el rector de la UAM, Enrique Abel Peñalosa Castro, manifestó que las instalaciones del plantel educativo no sufrieron daños en su estructura por lo cual reiniciaran clases en estos días.

Finalmente, al referirse a la reconstrucción de la CDMX, especificó que participarán con el gobierno de la CDMX, en todo lo que les solicite con la finalidad de construir no solamente una ciudad nueva sino un país más fuerte y capaz de soportar los embates de la naturaleza.

Notas Relacionadas