Suman 155 inmuebles en riesgo en Cuauhtémoc

  • Suman 155 inmuebles en riesgo en Cuauhtémoc

    Foto: Internet

El jefe de Gobierno, Seduvi, Secretaría de Obras y Servicios, Fonden y Protección Civil, ya cuentan con ampliación de la lista de bienes inmuebles en riesgo, y que suman 155”, dijo Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en la Cuauhtémoc.

Son 84 inmuebles más, que sumados a los 71 que ayer se registraron, suman 155 en riesgo, detalló. Mientras que son 14 los inmuebles colapsados en la demarcación a la fecha. 

Estos bienes inmuebles tendrán que ser evaluados, valorados y dictaminados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, para proceder de inmediato a su apuntalamiento, reforzamiento, intervención o incluso, demolición, para tranquilidad y seguridad de transeúntes y vecinos del lugar, acotó.

 

También te puede interesar: Inicia campaña psicológica en la CDMX por daños colaterales al sismo

 

Agregó que estos bienes inmuebles integran una lista preliminar porque se encuentran pendientes de verificar cerca de 600 más, que a través de las direcciones territoriales, arquitectos, ingenieros, directores responsables de obra e integrantes de protección civil, estarán realizando en los próximos días. 

“Esta lista ha sido enviada a efecto de contemplarse en los recursos que se expiden como fondo de desastre y proceder de inmediato a su intervención, demolición y reconstrucción de los mismos”, comentó.

Cabe destacar que entre los 84 nuevos registros de inmuebles en riesgo, algunos se ubican en colonias que no tenían reportes relacionados, como: Felipe Pescador, Buenos Aires, Tránsito, Obrera, Peralvillo y San Simón Tolnahuac.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Con el alma en vilo; pende la incertidumbre de ver edificios colapsar

Si se pensaba que las miles de historias vividas amargamente la semana pasada, habían cesado de contar su amargura, nos equivocábamos. Las consecuencias del siniestro, en medio de un silencioso "Evitemos desgracias", se reproducía como un eco. Foto: Hazel Romero | MNE