Se refuerza vigilancia en zonas dañadas por sismo

  • Se refuerza vigilancia en zonas dañadas por sismo

    Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad Pública, reforzó el dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito, por medio de patrullajes, en las distintas delegaciones que resultaron afectadas a consecuencia del sismo, registrado el martes 19 de septiembre a las 13:15 horas.

Policías de Proximidad, Metropolitanos, Subsecretaría de Control de Tránsito, Auxiliares y Bancarios e Industriales, realizarán patrullajes agrupados en células de cinco unidades con 15 policías cada una, con el objetivo de brindar seguridad, vigilancia y agilizar la movilidad en arterias afectadas a causa de la remoción de escombros y rescate de personas. 

Dentro de estas acciones, se vigilan zonas bancarias, comerciales,  así como viviendas, para resguardar el patrimonio de las personas con afectaciones menores y mayores en sus viviendas, además de prevenir actos delictivos.

 

También te puede interesar: CNDH pide quitar el 30% de recursos a Partidos para atención ante sismos

 

En esta acción estarán participando 25 mil policías y más de 2 mil vehículos para realizar los patrullajes preventivos y de apoyo en las zonas de conflicto.

Destacando que la dependencia tiene el control del primer cinturón de seguridad y cadena de custodia  en los puntos de afectación para evitar actos de rapiña en las viviendas afectadas y cualquier tipo de ilícitos.
 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Entra la luz, la oscuridad y la esperanza luego del sismo

Después de una tarde de dolor, llanto y miedo, los ríos de almas habían dado paso sólo al recuerdo y a la esperanza, en la noche más frágil de todas. Foto: Juan Carlos Campos | MNE