EPN y MAM evaluaron daños y determinaron acciones por sismo

  • EPN y MAM evaluaron daños y determinaron acciones por sismo

    Foto: Internet

El Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, evaluaron en reunión de trabajo los daños y tomaron acciones inmediatas luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter ocurrido la tarde del martes en la capital del país.

Ambos mandatarios acudieron al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” acompañados por integrantes de sus gabinetes.

El Presidente de la República destacó la labor del Jefe de Gobierno y de su equipo de trabajo durante estos hechos.

 

También te puede interesar: Piden declarar a la Cuauhtémoc zona de emergencia

 


Dijo: “debo reconocer la gran fortaleza institucional que tiene el Gobierno de la Ciudad de México, sus protocolos en materia de Protección Civil para hacerle frente a una emergencia incluso de esta magnitud, porque creo que desde el 85 en su conjunto el Gobierno federal y  gobiernos estatales hemos desarrollado protocolos para hacer frente a estos desafíos”, abundó.

“Quiero agradecerle al Jefe de Gobierno, reconocer la capacidad de operación, de actuación que han tenido las autoridades de la Ciudad de México, el propio Jefe de Gobierno, y evidentemente que estemos trabajando en coordinación, la disposición del Gobierno de la República no es otra más que poder acompañar este esfuerzo de manera conjunta, hacer un solo equipo”, agregó.

Asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Por su parte, el mandatario local indicó que “Hay que estar informando mucho en redes sociales, estar informando todo lo que estamos haciendo, es muy importante, no dejamos de lamentar la pérdida de vidas pero hay que redoblar el esfuerzo para la atención a víctimas en las áreas de la Procuraduría, en las áreas de Desarrollo Social, en las áreas de Salud”, señaló el mandatario capitalino.

“Estoy seguro que nunca habíamos sentido un sismo así, al menos el del 85, podría afirmar que este fue mucho más fuerte por el movimiento que resintió la Ciudad de México, nos vamos a sobreponer con entereza y pronto”, añadió.

Acompañaron al mandatario capitalino integrantes del gabinete de seguridad y protección civil.

Notas Relacionadas