Llegará la “limpia de ratas” al metro: PGJDF

  • Llegará la “limpia de ratas” al metro: PGJDF

    Foto: Internet

Ante el incremento en la incidencia delictiva en el Metro en agravio de millones de usuarios, el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, anunció que, en breve, esta dependencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pondrán en marcha un programa de trabajo para “limpiar de ratas” y vendedores ambulantes este servicio de transporte público.

Si bien no especificó fecha, indicó que esto será en beneficio de millones de usuarios de este medio de transporte ante los delitos registrados actos en estaciones como Indios Verdes, Pino Suárez, Tacuba e  Hidalgo, entre otras.

En conferencia de prensa, donde habló de las investigaciones de Tlahuac, reiteró que todo el personal de la subprocuraduría  capitalina, son interrogados sobre sus posibles nexos con el crimen organizado y el narcotráfico que opera en dicha demarcación.

 

También te puede interesar: Se acabaron los compadrazgos en la SEP: Nuño

 

Sostuvo que no se ha llegado a una conclusión para dar a conocer  cuántos de los detenidos o interrogados podrían ser consignados ante un juez de proceso penal acusatorio.

Se negó a decir el número de servidores públicos sujetos a investigación o que ya hayan declarado ante la Fiscalía Especializa de Delitos contra Servidores Públicos.

El impartidor de justicia local, dio a conocer la identidad de un sujeto que, el 16 de julio, estranguló a una adolescente de 17 años y la remató a golpes.

Especificó que el cadáver fue hallado en una cisterna de un Deportivo en la colonia Carlos Zapata, en la Delegación Iztacalco.

Notas Relacionadas