Habrá calorcito pero no nos dejará la lluvia

  • Habrá calorcito pero no nos dejará la lluvia

    Foto: Internet

El pronóstico del clima para  hoy en la Ciudad de México se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso durante el día, el termómetro alcanzará una máxima de 26 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas; detalló la Secretaría de Protección Civil local.

El reporte de la dependencia informa que por la tarde se esperan lluvias ligeras aisladas, principalmente en el poniente de la capital del país y vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por la noche, el ambiente refrescará manteniéndose así hasta el amanecer donde la temperatura descenderá registrándose una mínima de 13° durante las primeras horas del sábado.

 

También te puede interesar: Destituyen a delegado de SCT por accidente en Cuernavaca

 

Las condiciones meteorológicas en CDMX y los estados del centro de la República se relacionan con la onda tropical número 14, localizada sobre Veracruz y Oaxaca, en asociación con un canal de baja presión, ubicado sobre el poniente del país.

En conjunto, estos fenómenos favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generándose así las precipitaciones pluviales.

Notas Relacionadas