Limpian Eje Central de celulares robados

  • Limpian Eje Central de celulares robados

    Foto: Cortesia | MNE 

Alrededor de 7 mil celulares de procedencia ilegal fueron decomisados, así como 10 mil discos grabados y diversos objetos, entre ellos, accesorios, fundas y carcasas para móviles, dispositivos de almacenamiento electrónico (USB), tabletas, audífonos y cables, en diversos negocios ambulantes y establecidos en el Eje Central " Lázaro Cárdenas".

El aseguramiento de la mercancía y de vitrinas se realizó, tanto en puestos sobre vía pública como en establecimientos fijos y ocho plazas.

Para dicho operativo se utilizaron 12 camiones para la recolección de 96 metros cúbicos de desperdicio y basura como resultado del decomiso.

 

También te puede interesar: Delitos de Alto Impacto avanzan en la CDMX

 

Además, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió dos estacionamientos que no presentaron documentación vigente, ambos ubicados en los números 9 y 10 de la calle Vizcaínas.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que se busca reordenar el comercio en vía pública.

Con ello se  incrementará la seguridad ciudadana a partir de la liberación del paso peatonal con el retiro de puestos fijos de comercio en vía pública y decomiso de mercancía de procedencia ilícita.

El operativo se inició ayer, alrededor de las 14:00 horas, con el aseguramiento de productos de procedencia ilegal y se extendió hasta la madrugada de este jueves con el retiro de estructuras metálicas de comercio en vía pública.

Alrededor de la medianoche fueron retiradas dichas estructuras sobre Eje Central, entre las avenidas Izazaga a Juárez.  

También fueron retirados los puestos que no contaban con permiso vigente o se dedicaban a venta de artículos distintos al giro que tienen permitido.

 

Notas Relacionadas