Sin identificar 400 cadáveres al año

  • Sin identificar 400 cadáveres al año

    Foto: Internet

Es urgente  disminuir el número de personas muertas que se van a la fosa común por no ser identificadas, afirmó Patricia Mercado Castro, secretaria de gobierno de la CDMX.

Lo anterior debido a que anualmente llegan a la fosa común un promedio de 400 cuerpos que no son identificados. 

En representación del gobernador local, la servidora pública propuso que se capacite a los agentes del Ministerio Público, a los judiciales, a los jueces y a todos los involucrados en el nuevo sistema acusatorio de justicia penal.

 

También te puede interesar: Reprueba INE atentados contra periodistas

 

Dijo que en este sistema se encuentran bases para poder proceder a conseguir la información correcta para identificar un cuerpo, esto a parte de los convenios con la Cruz Roja Internacional, el INE, la PGR y los gobiernos de los 32 Estados.

Insistió en que a la fecha se ha logrado la identificación de 249 cuerpos, mismos que fueron entregados a sus familiares. 

Sin embargo, existen casos que por la forma en que se dieron es difícil su identificación, “pero ello debemos superarlo”.

Durante el acto realizado en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, exhortó a todos los servidores públicos locales encargados de la impartición de justicia a colaborar en la identificación de las personas que por algún motivo pierden la vida en la vía pública.

 

Notas Relacionadas