Fracasa Gobierno de CDMX en controlar contaminación: Batres

  • Fracasa Gobierno de CDMX en controlar contaminación: Batres

    Foto: MNE

“Necesitamos que la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García, se presente en la Asamblea Legislativa para que explique los motivos por los cuales no han podido controlar la contaminación ambiental.”  

Martín Batres Guadarrama, presidente del comité estatal de MORENA, así se expresó minutos después de dar a conocer la postura de su partido ante la contingencia ambiental en la CDMX.

Señaló que los integrantes de MORENA, “estamos muy preocupados” por el alto índice de contaminación en la CDMX, y culpó de ello al gobierno federal, al local y al del Estado de México.

 

También te puede interesar: PGR detiene a exfuncionarios del estado de Sonora

 

Martín Batres dio a conocer públicamente la postura de su partido y también habló de propuestas para reducir la contaminación asegurando que todas les fueron negadas “porque no hay presupuesto para ello”.

En principio se cuenta, dijo, que en estos momentos en la metrópoli, “estamos viviendo una nueva crisis del medio ambiente”.

Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la ALCDMX, insistió en que existe una grave indiferencia por resolver el grave problema por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

También por parte del gobierno federal y del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Agregó que “la mala calidad del aire que hay en la CDMX, se debe a que las industrias ubicadas en el Edomex así como los vehículos que circulan de esa entidad arrojan grandes cantidades gases contaminantes”.

De momento para frenar el grave problema en el Estado de México, dijo Batres, “necesitamos esperar a que gane la gubernatura de esa entidad, Delfina Gómez,”

Cuando Delfina esté en la silla del gobierno del Estado de México, “podremos poner en marcha todos los interesantes proyectos que tiene para reducir la contaminación ambiental”.

Más adelante, al referirse a la contaminación que azota a la Ciudad de México, dijo: “en el 2015 propusimos la compra de mil trolebuses eléctricos, no contaminan y además son económicos para los usuarios”, pero la respuesta fue “no hay dinero”.

También se puede renovar y fortalecer las unidades del RTP para ampliar el servicio en la CDMX.

Especificó que otro de los daños causados al medio ambiente es la indiscriminada tala de árboles. “Debemos cuidar dos pulmones de oxígeno; los bosques de Chapultepec y San Juna de Aragón.

También se debe deschatarrizar al Gobierno de la Ciudad de México, y promover la creación de ciclovías universitarias. Además que los empleados del GCDMX, trabajen en sitios cercanos a sus respectivos hogares para que no se trasladen de un lugar a otro.

Como sucedió en la Secretaria de Desarrollo Social local, que en fechas recientes mandaron a un grupo de empleados a laborar a Milpa Alta, alejándolos de sus hogares.

Finalmente, explicó que la mayoría de esos proyectos los propusieron a las autoridades locales pero “nos los rechazaron porque no hay presupuesto”.

 

Notas Relacionadas