Otorgará Mancera 200 nuevas plazas a discapacitados

  • Otorgará Mancera 200 nuevas plazas a discapacitados

    Foto: Internet

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la creación de 200 plazas para personas con discapacidades diferentes en distintas áreas del gobierno de la CDMX.

 

También informó que a partir del día primero de junio del año en curso las 704 personas discapacitadas que laboran en el gobierno local, serán integradas al Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México.

Es decir, tendrán un salario fijo y además gozarán de todas las prestaciones que otorga tanto el gobierno local como el sindicato.

 

También te puede interesar: Crecimiento poblacional, detonante de problemas ambientales

 

Así lo dio a conocer durante el evento para beneficiar a los trabajadores discapacitados de la CDMX.

Durante su discurso Mancera, a quién los asistentes gritaban “Mancera se siente Presidente”, sostuvo que antes de septiembre del año en curso otorgará las doscientas nuevas plazas, esto independientemente de las 704 ya existentes.

Más adelante, explicó ante legisladores locales, funcionarios de su gabinete y un extenso número de discapacitados que pese al recorte presupuestal realizado por el gobierno federal, “no suspenderé ningún programa social”.

Reiteró que a las personas de la tercera edad, se les continúa entregando su pensión; a las mujeres jefas de familia también se les sigue otorgando su beneficio económico.

Las becas para jóvenes no han sido suspendidas y lo “más importante”,  los programas de médico en su casa y la salud en la escuela”, continuarán su camino.

 Indicó que ambos programas se extenderán al interior de la República, y ahorita son once los estados que ya los aplican.

Finalmente, el gobernador capitalino reiteró que de ser posible aumentarán a más de 200 las plazas para discapacitados en su administración. Esto, aclaró, durante 2017.

Notas Relacionadas