Crean plataforma para orientar en etapa de envejecimiento

  • Crean plataforma para orientar en etapa de envejecimiento

    Foto: Internet

En el país, no existe ninguna autoridad, de ningún nivel, y menos el poder legislativo, que se preocupe por darle una vida saludable a las personas adultas o adultas mayores durante el proceso de envejecimiento para que tengan una vida saludable.

La alimentación de la mayoría de los adultos mayores es precaria y los que cuentan con pensiones del IMSS o ISSSTE, reciben cantidades económicas que no les alcanzan para cubrir sus más elementales necesidades.

Ante tal problemática, el doctor Luis Gutiérrez Robledo, director general  del Instituto General de Geriatría, Federico Reyes Herelos, presidente de la fundación Tagle y Juan Cristóbal Ferrer, crearon la plataforma “Vivir Bien, Envejecimiento Saludable”.

 

También te puede interesar: IMSS incorpora tecnología de última generación en cirugías

 

Dicha plataforma se puede ver a través del sitio www.vivirbien.org.mx y es con la finalidad de ofrecerle a las personas adultas y adultas mayores, información útil, accesible y actual sobre qué es el envejecimiento.

Asimismo, recursos de salud, investigaciones recientes sobre el mismo tema así como información para su autocuidado. Inclusive, contiene información fidedigna para quienes cuidan a personas mayores sobre todo si tienen enfermedades crónico degenerativas.

Reyes Herelos, puntualizó que ducha plataforma no solamente está a disposición de las personas adultas y adultas mayores, sino también para los jóvenes.

Dijo que los jóvenes pueden ir obteniendo información sobre cómo se desarrolla con el paso de la vida el envejecimiento y por tal razón es importante que las personas acepten esta etapa en la evolución natural.

Además, indicaron que se debe crear conciencia en las personas adultas y adultas mayores la importancia de trabajar bien, participar en eventos recreativos para llevar a efecto un envejecimiento saludable.

Al referirse al tema de las pensiones explicaron que la mayoría de las personas que tienen ese beneficio, reciben cantidades que van de mil quinientos pesos a tres mil.

Dichas cantidades, en la actualidad con el alza de precios son insuficientes para cubrir sus gastos generales y sobre todo para tener una alimentación más sana.

Por ello, buscan alternativas que sirvan a las personas de la tercera edad para obtener la compra de alimentos sanos y de esa forma poder vivir mejor. Además, todos aquellos que padecen enfermedades puedan encontrar alternativas para la curación de las mismas. 

Notas Relacionadas