Delegados políticos confían en ganar el pleito en la SCJN

  • Delegados políticos confían en ganar el pleito en la SCJN

    Foto: Internet

Los delegados políticos de MORENA, en Tlalpan y Xochimilco y, la del PAN, en Miguel Hidalgo, confían en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, JCJN, les resuelva de manera favorable el recurso de inconstitucionalidad que metieron al no recibir sus presupuestos por las cantidades que esperaban.

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, aseguró a los titulares de cinco delegaciones políticas, cuatro de Morena y una panista, no contar con los recursos que solicitan para cubrir sus demandas ciudadanas.

Por tal razón, Xochitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo; Claudia Sheinbaum, en Tlalpan, Avelino Méndez Rangel en Xochimilco, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, JCJN, a presentar un alegato jurídico sobre la contestación que les emitió la ALDCMX.

 

 

También te puede interesar: Reportan incendio en tienda de autoservicio al sur de la Ciudad

 

 

Los delegados de MORENA y PAN, afirmaron que tanto la Asamblea como el gobierno jurídico, a través de la Consultoría Jurídica que encabeza Manuel Granados, aseguraron que no habrá suficiente presupuesto para las delegaciones mencionadas.

Xochitl Gálvez, indicó –poco después de acudir a la Oficialía de Partes de la SCJN- a entregar el documento, que tanto los legisladores locales como el gobierno de la Ciudad de México, sostienen no tener recursos para entregarles el presupuesto que necesitan para cumplir con sus programas sociales.

Sin embargo, se enteraron de que existe un excedente de once mil millones de pesos, cantidad que no se utilizó.

Insistieron en que los recursos con que cuentan en estos momentos son insuficientes para cumplir con los programas de seguridad en las delegaciones, así como otros de carácter prioritario.

Explicaron tener confianza en que los ministros del Máximo Tribunal Colegiado resuelvan de manera favorable para que puedan desarrollar los programas que están automáticamente detenidos.

Dijeron que los escritos de la ALCDM y del gobierno de la Ciudad de México, los recibieron el cinco de abril del año en curso y por eso se presentaron hoy a entregar los alegatos.

Además, los delegados políticos de MORENA y el PAN, sostuvieron que pretenden dejar un antecedente en la nueva Constitución política de la CDMX, consistente en que a ningún delegado político, alcalde más adelante, se le entregue el presupuesto rebajado, sea del partido que sea.

Por otra parte, la delegada política en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, al tocar el tema de la llegada de diferentes personalidades al partido Morena, explicó que no se debe recibir a todos aquellos que sean personas no gratas y que además tengan antecedentes de corrupción.

Más adelante, explicó que en el Estado de México, existe temor por parte del candidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo, ya que Delfina –hasta hoy- va arriba de éste en las encuestas realizadas por personal de MORENA.

Concluyó indicando que MORENA, cada día se fortalece y “dará muchos dolores de cabeza próximamente”.