31 de marzo, último día para pagar subsidio de Tenencia Vehicular

  • 31 de marzo, último día para pagar subsidio de Tenencia Vehicular

    Foto: Internet

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, recordó a la ciudadanía que la fecha límite de pago para obtener el subsidio fiscal del 100 por ciento al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos es el próximo 31 de marzo.

Los requisitos para acceder a este beneficio es ser persona física o moral sin fines de lucro; que el valor del vehículo no exceda de 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.

Asimismo, no contar con adeudos de Tenencia de años anteriores, realizar el pago del Refrendo, es decir, un pago de 499 pesos a más tardar hasta el 31 de marzo y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación.

 

 

También te puede interesar: En 2016, 30 a 40 robos diarios a transeúntes en la CDMX

 

 

De esta manera, el subsidio también se aplicará a personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos nuevos que sean adquiridos durante el ejercicio fiscal 2017 cuando el valor del vehículo, incluyendo el IVA, sea de hasta 250 mil pesos y cubran los Derechos de control vehicular correspondientes en un plazo no mayor a quince días hábiles a partir de la adquisición del vehículo.

El Gobierno capitalino señaló que en la página web de la Secretaría de Finanzas los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la Tenencia, en donde también pueden revisar la situación fiscal del vehículo y conocer los motivos por los cuales son acreedores o no al beneficio.

Asimismo, está disponible el pago de la Tenencia a meses sin intereses con las instituciones participantes.

Cabe destacar que después del 31 de marzo de 2017, los contribuyentes que no cumplieron con los requisitos para obtener el subsidio deberán cubrir el monto total de la Tenencia con actualizaciones y recargos, así como el monto del Refrendo.

Los vehículos eléctricos o híbridos están exentos del pago de la Tenencia por lo que únicamente deben pagar los Derechos por Refrendo correspondientes.

Si el cambio de propietario de un vehículo se realizó de persona moral a física antes del 1 de enero del 2017, el vehículo tiene derecho al subsidio de 2017 siempre y cuando cumpla con los demás requisitos. En caso de que el cambio se haya realizado después de esa fecha, deberá cubrir el Impuesto a la Tenencia correspondiente.

El Gobierno de la CDMX pone a disposición de los capitalinos más de 8 mil puntos de recaudación como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y Kioscos o a través de Internet.

 

Notas Relacionadas