Inician obras en Metro La Paz por inundaciones

  • Inician obras en Metro La Paz por inundaciones

    Foto: Internet

Con una inversión de 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano, autoridades de la CDMX y el Estado de México inauguraron las obras en el drenaje profundo que evitarán inundaciones en el municipio de La Paz y en la estación del Metro del mismo nombre.

En la colonia Valle de los Pinos, una de las afectadas por las lluvias el año pasado en esa localidad mexiquense, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, explicó que los trabajos concluirán en junio de este año y los recursos serán gestionados a través del Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino agradeció la participación y colaboración de los diferentes niveles de gobierno, así como de la Cámara de Diputados para realizar estas obras que representan un beneficio para los usuarios del Metro y para los habitantes de la cabecera municipal de La Paz.

 

También te puede interesar: Gerónimo Gutiérrez, nuevo embajador de México en EU

 

Subrayó que el ayuntamiento mexiquense estará atento de que el nuevo drenaje, que desembocará en el Río de la Compañía, solo recolecte aguas pluviales y no negras o residuales, para evitar que se sature y sea insuficiente en temporada de lluvias.

El presidente municipal de La Paz, Rolando Castellano, agradeció al gobierno capitalino la asignación de 25 millones de pesos y al STC por gestionar y llevar a cabo la construcción del colector.

El inicio de las “Obras de drenaje para mitigar los riesgos de inundación” fue atestiguado por  la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano; la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada y la presidenta de la Coordinación de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes, así como por los representantes de los gobiernos federal y estatal, Ernesto Rivas y Alfredo Martínez, respectivamente.

Posteriormente, el director general del STC supervisó los trabajos de inyección de polímero que se realiza en vías de la estación Acatitla, de Línea A, con la finalidad de rellenar oquedades y subsanar los asentamientos diferenciales del suelo causado por las fallas topográficas de la zona.

Puntualizó que con estas obras,  los trenes que circulan en la Línea A recuperarán al cien por ciento su velocidad normal, que es de entre  60 y 75 kilómetros por hora, para beneficio de los 400 mil usuarios que cada día se movilizan en esta Línea, ya que se reducirá el tiempo de recorrido entre las terminales La Paz y Pantitlán.