Inicia Iztapalapa primer censo para personas discapacitadas

  • Inicia Iztapalapa primer censo para personas discapacitadas

    Foto: Internet

La Delegación Iztapalapa y el  Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (INDEPEDI) pusieron en marcha el conteo de personas con discapacidad en la demarcación, el primero en su tipo en México, cuyo objetivo es precisar información sobre los habitantes en esta situación para mejorar la atención que reciben en distintos ámbitos. 

 

También te puede interesar: La Canciller asegura que no habrá deportaciones masivas

 

En esta acción también participa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cuyos resultados del Censo de Población y Vivienda, INEGI 2010, se estableció que en Iztapalapa habitaba el 21 por ciento de las personas con discapacidad de la Ciudad de México, es decir 83 mil 949 personas. De ahí la trascendencia de actualizar la información para generar políticas publicas incluyentes.

El registro de personas con discapacidad en Iztapalapa surge a iniciativa de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, luego de firmar un convenio de colaboración con INDEPEDI, a cuyo titular, Fidel Pérez de León, planteó la necesidad de contar con información más precisa en la materia y  trabajar juntos en esta labor.

Ahora, al iniciar este conteo, Iztapalapa será la primera delegación en contar con registros administrativos en materia de discapacidad, acto que impactara de manera importante la vida diaria de la población local. 

Notas Relacionadas